Rusia y Nicaragua firman acuerdo de cooperación en tecnologías nucleares

Los gobiernos de Rusia y Nicaragua firmaron un acuerdo de cooperación sobre el uso no energético de tecnologías nucleares pacíficas.

La tecnología nuclear al servicio de la paz es utilizada en materia de salud, medio ambiente, agricultura, agua y seguridad, entre otros.

Las tecnologías no energéticas del país son al igual que únicas absolutamente soberanas y Moscú está dispuesta a compartirlas con sus socios, explicó Alexéi Lijachov, jefe de la corporación de energía nuclear Rosatom.

De este modo, Nicaragua efectivamente puede convertirse en un líder del suministro de esas tecnologías a otros países de la región latinoamericana, resaltó.

La firma del acuerdo se realizó el día de hoy en la ciudad de Moscú y fue transmitida por la señal de televisión abierta Rossiya 24, según publicó la agencia rusa de noticias Sputnik.

Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre, ambas naciones hermanas firmaron una hoja de ruta para el uso de la energía atómica con fines pacíficos, trazando las directrices de la cooperación binacional.

Mientras que en diciembre hubo un encuentro fraterno entre delegados rusos y nicaragüenses en ocasión de la celebración del Día de la Amistad entre Federación de Rusia-Nicaragua.

Leer Más: Nicaragua y Rusia abordan temas de cooperación

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina