Rinden homenaje en Managua a los héroes y mártires de Raití y Bocay

Más Leídas

Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio – Managua rindieron homenaje este domingo a los Héroes y Mártires de Raití y Bocay, en el 56 aniversario de la Primer Gesta Guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

-Publicidad-

Los jóvenes depositaron ofrendas florales en el Cementerio Periférico de la capital y reiteraron su compromiso de continuar el legado de estos héroes, que cayeron un 27 de octubre de 1963 por defender la paz en nuestro país y luchar siempre por los más pobres.

Los asistentes gritaron «Presente, Presente, Presente» a los comandante Francisco Buitrago, Jorge Navarro, Boanerges Santamaría, Iván Sánchez Argüello, Mauricio Córdoba, Faustino Ruiz y Modesto Duarte.

Junto a ellos también perdieron la vida 17 miskitos que colaboraban con el naciente movimiento guerrillero y hubo algunos sobrevivientes como: Iván Baca, Edmundo Narváez, Leopoldo Rodríguez, Santos Flores, Víctor Tirado y Bayardo Altamirano.

En el acto estuvo presente Iván Baca quien recordó las torturas que hizo la guardia somocista en contra de los capturados hasta que les quitaron la vida.

También estuvieron presentes familiares de los Héroes y Mártires a los que se les rindió homenaje.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias