Resumen de la Intervención de la Compañera Rosario Murillo del 8 de enero del 2024

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, compartió este lunes una serie de logros y proyectos que reflejan el progreso y la cooperación en nuestro país. Desde el ámbito deportivo hasta mejoras en infraestructura y educación.

Deporte y Cooperación Internacional

La compañera Rosario Murilló envió un saludo especial a 40 jugadoras de béisbol de Japón, que llegaron a Nicaragua para participar en encuentros deportivos.

Este evento simboliza el fortalecimiento de los lazos de amistad a través del deporte y la colaboración entre Nicaragua y Japón.

La embajada de Japón en Nicaragua y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón han jugado un rol clave en la coordinación de esta visita.

Mejoras en Vivienda

Así mismo anunció la entrega de viviendas a familias en localidades como Kukra Hill, Yalagüina y Boaco, mejorando así la calidad de vida y el bienestar de los nicaragüenses.

Infraestructura

En un esfuerzo por mejorar la conectividad y el acceso, se entregaron calles de concreto, asfaltadas o adoquinadas, así como caminos y puentes en Camoapa y Catarina.

Seguridad Jurídica

Se entregaron 450 títulos de propiedad en varias localidades, incluyendo Condega, Yali y Jinotega, garantizando así la seguridad jurídica de muchas familias.

Saneamiento y Agua

ENACAL informó sobre el avance del 70% en la planta de tratamiento de aguas residuales en Bluefields, un paso importante en la mejora del saneamiento en la región.

Educación

El Ministerio de Educación (MINED) destacó la entrega de infraestructura escolar en diversas localidades y la distribución de 1 millón de paquetes escolares y 60 mil maletines para docentes, enfatizando el compromiso con la educación.

Construcción de Puentes

El MTI anunció la construcción de 51 nuevos puentes y cajas de puentes a lo largo del país, reforzando la infraestructura nacional.

Formación Técnica

INATEC reportó que 50 mil estudiantes iniciaron carreras técnicas en áreas como industria, construcción, agropecuaria, forestales, turismo y docencia.

Seguridad

La Policía Nacional inauguró la 284va Comisaría de la Mujer en San Dionicio de Matagalpa y la 285va en San Marcos, además de una nueva unidad de seguridad ciudadana en San Lorenzo, Boaco.

Apoyo Económico

El Programa USURA CERO entregó créditos a mil protagonistas organizados en 260 grupos solidarios.

Energía Eléctrica

ENATREL inauguró el servicio de energía eléctrica en la comunidad de San José, San Rafael del Norte, Jinotega, y entregó un sistema de iluminación pública en el Barrio Villa Canadá en Managua.

Estos anuncios reflejan el compromiso continuo del gobierno nicaragüense hacia el desarrollo integral y sostenible del país, demostrando un enfoque en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y en la construcción de relaciones internacionales fuertes y productivas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina