Rescatan con vida a obrero soterrado en pozo artesanal, en Chinandega

Tras 5 horas de arduas labores fue rescatado con vida José Francisco Loáisiga Ordóñez, de 27 años de edad, quien la tarde de este martes quedó soterrado en un pozo artesanal de unos tres metros de profundidad en el barrio Jesús de Buena Esperanza en Corinto, departamento de Chinandega.

José Francisco Loáisiga Ordóñez, de 27 años
José Francisco Loáisiga Ordóñez, de 27 años

En las labores de rescate trabajaron de forma conjunta miembros de los Bomberos Unidos, la Cruz Blanca, Policía Nacional y autoridades municipales.

“El es un joven de este sector, él estaba trabajando en hacer un pozo y de repente fue sepultado por el montón de tierra; aquí se han hecho muchos pozos y no había pasado nada”, dijo Martha Bercian, habitante de Corinto.

El capitán Wilfredo Araujo, jefe de la Unidad de Bomberos de Corinto, dijo: “Trabajamos con un poco dificultad porque el terreno estaba flojo, tuvimos que solicitar apoyo de una maquinaria con la empresa que está a cargo del proyecto para extraer al muchacho, ya que el tiempo se agotaba”.

Las labores de rescate iniciaron a las 4:30 de la tarde y concluyeron a las 9:15 de la noche, en ese tiempo se le suministró oxígeno a José Loáisiga, para mantenerlo con vida.

Al sacarlo presentaba deshidratación, por lo que fue trasladado al hospital Primario José Shendell.

Sobre las causas del incidente se sospecha que pudo haber ocurrido por la vibración de las maquinarias que trabajan en la zona.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina