Rescatan con vida a 2 güiriseros que estuvieron 18 horas soterrados en mina de Bonanza

La mañana de este viernes fueron rescatados con vida los güiriseros Ángel Pinctan Olayo, de 42 años; y Josué Coleman Bustillo, de 21, quienes la tarde del jueves quedaron atrapados en el túnel de una mina, en Bonanza, Caribe Norte.

El rescate fue realizado por Bomberos Unidos, brigadas de la Empresa Hemco y otros güiriseros, quienes trabajaron 18 horas cavando un hueco alterno para sacar a los dos mineros.

Lugareños dijeron que a eso de las 3:45 de la tarde del jueves, Ángel y Josué estaban empacando broza dentro del túnel de unos 400 pies de profundidad, en el Cerro Matías González, frente al plantel Vesmisa de la Hemco, en Bonanza.

Los sobrevivientes relataron que en plena jornada, se quebró una cuña y provocó el derrumbe que aterró la entrada del túnel.

Los dos güiriseros quedaron prensados entre las vigas, tablones y tierra, que les ocasionaron golpes en todo el cuerpo.

Tu Nueva Radio YA conoció que Ángel Pinctan, habita en el barrio Cecilio Flores; y Josué Coleman, en el barrio Miguel Urbina, de Bonanza.

Ambos fueron trasladados al hospital Esteban Jaen Serrano, de Bonanza, Caribe Norte, donde se recuperan de las lesiones sufridas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina