Remiten a juicio a sujeto que estafó a 19 personas vendiéndoles terrenos ajenos en Estelí

En audiencia inicial el sujeto Roberto Antonio Palma fue remitido a juicio oral y público para el 20 de septiembre por ser presunto autor del delito de estelionato en concurso real de estafa agravada en perjuicio del Estado de Nicaragua y de 19 personas particulares.

El acusado fue remitido a juicio por la Jueza de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías, después de confirmar la prisión preventiva y de admitir el intercambio de información y pruebas ofrecidos por el Ministerio Público.

La acusación revela que bajo engaños, Roberto Antonio Palma vendió lotes de terreno a 19 personas a las que causó un daño patrimonial por un monto total de 7 mil 500 dólares equivalentes a 268 mil 103 córdobas.

De acuerdo al libelo acusatorio, con su accionar delictivo Roberto Palma afectó una bien público que el Gobierno de Nicaragua a través de la Alcaldía compró para ser entregada a familias de bajos recursos económicos.

Entre las víctimas de la estafa están Ada Luz López Toruño, Claudia Jasmina González López, Douglas Javier Rugama, Hilda Esther Roque García, Jovanny Zeledón, Julio Dávila Flores y Sergio Natanael Hernández.

También fueron estafados Fermín Rivera Rodríguez, Félix Pedro Rizo Quintero y Reyna Margarita Aguilar Díaz, Francisco Javier Valenzuela, Cristian Ileana Molina, Willian Jovanny Cruz Florian y Bianka Castillo Hernández.

Otras víctimas del delincuente son José Luis Ruiz Rodríguez, Luis Enrique Pastora Zeledón, Julio Dávila Flores, Ervin Eliezer Salinas y Jahaira Massiel Talavera Gutiérrez a quienes despojó de fuertes sumas de dinero en concepto de adelanto y cancelación de solares que adquirieron con la esperanza de construir sus viviendas.

Adaluz López Toruño, una de las víctimas, afirma que el 27 de marzo del año 2021, le entregó al acusado 600 dólares por la prima y cuotas en la compra de dos solares.

Según la acusación del Ministerio Público, para engañar a las víctimas Roberto Palma les aseguraba que los lotes eran de una propiedad comprada al señor Marcos Hurtado Alfaro.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina