Realizan Expo Feria e Innovación Alimentaria para conservar nuestras raíces gastronómicas

Más Leídas

En el Centro de Convenciones Olof Palme se llevó a cabo la Expo Feria e Innovación Alimentaria en saludo al Día Mundial de la Alimentación, que se realiza todos los 15 de octubre.

-Publicidad-

La compañera Natalia Sequeira, Directora de Alimentación Integral del Ministerio de Educación, dijo que en el Festival participan 9 departamentos incluyendo la Costa Caribe Norte y Sur del país.

El objetivo es que los alumnos, docentes y padres de familia intercambien sus proyectos y vivencias respecto al impacto de los huertos escolares para la elaboración de la Merienda Escolar.

Destacó que esa experiencia busca fomentar una alimentación sana para conservar nuestras raíces ancestrales y que los padres también se involucren más en el quehacer escolar para una mejor convivencia y aprendizaje entre todos los protagonistas.

Cereales a base de Rosquete

Rosa de los Ángeles Gutiérrez, quien es oriunda de la comunidad La Pavona, en Somotillo, Chinandega, comentó que su iniciativa es elaborar cereales a base de rosquete para el mismo consumo de la merienda escolar.

Para la preparación se utiliza huevo, azúcar, bicarbonato, mantequilla y maíz; Posteriormente se mezcla el cereal y una vez que se forma la masa suave se elabora el rosquete para llevarlo al horno en temperaturas bajas.

Gutiérrez dijo que la experiencia ha sido muy provechosa para la alimentación de los chavalos y sobre todo para mantenerse activos en la comunidad educativa.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias