¿Qué pasa si me arranco las canas?

La aparición de los primeros pelitos blancos es muchas veces motivo de pánico para algunos, y si las arrancas, en lugar de acabar con ellas podés hacer que se reproduzcan a mayor velocidad por tu cabeza, pero, ¿es cierto o se trata de un mito?.

Para el alivio de muchos, “eso es un mito mítico, sin sentido», dicen los expertos. «De cada folículo solo puede salir un pelo, así que, si te arrancas una cana, te crecerá otra cana, pero no te van a crecer tres canas del mismo folículo», según la explicación.

La ciencia sería lo que respaldaría la credibilidad de este mito, pues cada folículo piloso puede producir únicamente un cabello a la vez. Las canas tampoco pueden propagarse. «No se contagian a los pelos de al lado, la canosidad no es contagiosa», afirman.

Sin embargo, el hecho de que esta creencia se haya extendido en la población tiene una explicación. Con el paso del tiempo, el cabello va perdiendo pigmento de manera natural y más folículos producen cabellos canosos.

De este modo, se puede generar la impresión de que, al arrancar una cana, se generan más, aunque la realidad es que es parte del proceso natural de envejecimiento del pelo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina