Puertos nicaragüenses atendieron más de 51 mil toneladas métricas

La Empresa Portuaria Nacional en su informe semanal de trabajo destaca que del 2 al 8 de septiembre, los puertos nicaragüenses atendieron más de 51 mil toneladas métricas de cargar de importación y exportación.

El compañero Virgilio Silva
El compañero Virgilio Silva

El compañero Virgilio Silva, representante del pueblo ante la Portuaria Nacional, detalló que en Puerto Corinto, donde ingresan más del 70% de los productos de consumo nacional, en la reciente semana atendió a 5 embarcaciones transportadora de conteiner con las que se importaron y exportaron textiles, azúcar, café, maquinaria, acero y licores.

En éste importante puerto nicaragüense también se registró el ingreso de 130 vehículos nuevos. Mientras que en el Puerto Arlen Siu, atracó el Charlotte de bandera internacional para exportar 245 toneladas métricas de mercadería, además se atendieron 7 barcos de cabotaje nacional.

También el Puerto El Bluff en el Caribe Sur, y en Puerto Cabeza ubicado en el Caribe Norte, se atendió una carga de 162 mil galones de búnker, 45 barriles de aceite, y se brindó servicio a 58 embarcaciones pesqueras y 56 medios memores como pangas y veleros.

Al concluir el informe de trabajo de la reciente semana, el compañero Virgilio Silva, destacó el trabajo periodístico de mujeres y hombres desde los medios de la familia y comunidad, que se apegan a la verdad y en informar sobre los avances políticos, sociales y económicos de Nicaragua.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina