Inicio Portada

Pueblo se desborda en todo el país para celebrar el 39 Aniversario De La Revolución Popular Sandinista

476

Cientos de miles de personas participaron este jueves en la sublime, colorida, vibrante y vigorosa celebración del 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, para expresar su contundente respaldo al Comandante Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Los asistentes viajaron hasta la Plaza de la Fe, en caravanas de autos, buses, camiones, motos, en bicicleta y a pie, desde todos los barrios y municipios del departamento de Managua para disfrutar de la magna actividad, y respaldar la lucha por la paz y la reconciliación que promueve el gobierno sandinista.

Desde Tipitapa, San Francisco Libre, Ticuantepe, El Crucero, Masachapa, San Rafael del Sur, Villa El Carmen, Ciudad Sandino y Mateare, entre otros puntos, millares de adultos de la tercera edad, jóvenes, mujeres y niños, llegaron a la plaza portando banderas rojinegra y la azul y blanco de la patria.

De igual manera, en todos los municipios del país, los pobladores realizaron caravanas y actividades culturales para celebrar la paz recuperada después del intento de golpe de estado alentado por terroristas de la derecha organizada y financiada por Estados Unidos a través de la denominada sociedad civil.

En Granada, las familias recorrieron en coloridas lanchas las dulces aguas del Lago Cocibolca para celebrar con un carnaval acuático el 39 aniversario del Triunfo de la Revolución, demostrando su respaldo al gobierno de Nicaragua.

Los pobladores partieron del muelle hasta llegar a la Isla de los Monos donde retornaron a su destino celebrando con música revolucionaria la paz y seguridad que se ha retomado en la Gran Sultana y en los municipios del departamento.

Los prestadores de servicios turísticos aprovecharon el momento para invitar a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de un gratificante recorrido por las 365 isletas de Granada a costos módicos.

De igual manera, miles de habitantes de Waspán, Caribe Norte, demostraron este jueves su respaldo incondicional al Comandante Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo, a la Revolución y la Paz, con un recorrido en lanchas y por tierra.

“Nicaragua es de todos y aquí nos quedamos todos”, expresaban los pobladores al celebrar las conquistas a 39 años de Revolución.

Asimismo, miles de familias sandinistas de Siuna, Bonanza y Rosita celebraron el 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y siempre más allá, con una multitudinaria caravana pidiendo por la paz y la reconciliación en Nicaragua.

El Caribe Norte jamás había visto tantos sandinistas juntos en una caravana, mientras que desde sus hogares las madres de familias mostraban dos dedos de su mano haciendo la V de la Victoria o agitaban banderas del Frente Sandinista.

En Bluefields, Caribe Sur, más de seis mil personas participaron en la celebración revolucionaria realizando una caravana que la cual se movilizaron 80 vehículos y 230 motocicletas.

Por otro lado, la población se desbordó en las calles de Masaya y Nindirí, entre otros municipios, para conmemorar con mucha alegría el 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En Masaya, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad celebraron con felicidad el restablecimiento de la Paz en Nicaragua y a la vez respaldando al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo.

De igual manera, en los municipios del departamento de Carazo, son miles las personas que participaron en coloridas caravanas para festejar con Puro Amor, el nuevo aniversario de la revolución del pueblo vanguardizado por el Frente Sandinista.

Asimismo, millares de ciudadanos celebraron la magna fecha en los municipios de los departamentos de Chontales, Jinotega, Matagalpa, León, Estelí, Chinandega, Rivas, Madriz y Nueva Segovia, expresando su total respaldo a los proyectos del gobierno sandinista y destacando que “El Comandante Daniel se queda” y que “en Nicaragua nos quedamos todos”.