Pronostican temperaturas de hasta 40 grados centígrados este jueves 14 de marzo

¡Buenos días, Nicaragua! Este es el pronóstico del tiempo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) para este jueves 14 de marzo.

Día soleado y caluroso
Día soleado y caluroso

En general, tendremos un día caluroso y soleado en la mayor parte del país. En el Pacífico, habrá sol con algunas nubes por la tarde, principalmente en el sur. Las temperaturas máximas estarán entre 33°C y 40°C.

En las regiones Norte y Central, estará parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles ocasionales, principalmente en la Región Central. Las temperaturas máximas estarán entre 27°C y 36°C.

En las regiones Caribe, estará parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras ocasionales. Las temperaturas máximas estarán entre 27°C y 32°C.

En cuanto a los vientos, serán moderados a fuertes en todo el país, con rachas de hasta 50 km/h en las zonas Central y Sur del Pacífico.

En los litorales, las olas estarán entre 0.25 y 1.50 metros, con oleaje máximo de 2.20 metros en el sur del Pacífico y mar adentro. Se recomienda precaución a la población en general y a la navegación marítima.

En los lagos, las olas estarán entre 0.25 y 0.60 metros.

Algunos consejos:

  • Protégete del sol: Usa protector solar, sombrero y ropa fresca.
  • Mantente hidratado: Bebe mucha agua durante todo el día.
  • Presta atención a las condiciones climáticas: Si hay fuertes vientos, evita salir a la calle.
La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina