Profesora del Colegio Teresiano es condenada a 12 años por abusar de una niña de preescolar

A doce años de prisión fue sentenciada la maestra Paola Sáenz Marín, de 41 años de edad, quien fue hallada culpable por el delito de abuso sexual en contra de una niña; ocurrido en uno de los baños del Colegio Teresiano en Managua.

La mujer perpetró el delito en el año 2019 cuando la niña tenía 3 años y era su alumna del idioma Inglés en el primer nivel de preescolar.

Al dictar la condena, el doctor Harold Leal, juez Cuarto Especializado en Violencia de Managua, precisó que la pena concluirá el 14 de agosto de 2034 y la sentenciada deberá cumplirla en la Cárcel de Mujeres La Esperanza.

Para determinar la culpabilidad de la profesora, el juez se apoyó en las pruebas aportadas por la parte acusadora, entre las que destaca el testimonio de la mamá de la niña, quien relató cómo descubrió que la niña era víctima de abuso sexual.

Asimismo, se tomaron en cuenta las declaraciones de la psicóloga infantil y la psicóloga forense, quienes detallaron lo que la menor les contó cuando la atendieron en sus consultorios.

A solicitud de la defensa, la mujer será valorada por un especialista del Instituto de Medicina Legal, por tener supuestas ideas suicidas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina