Procurador Hernán Estrada sobrevive a atentado criminal

El Procurador General de la República Hernán Estrada denunció que en horas de la mañana de hoy fue víctima de un atentado criminal contra su vida cometido por un pistolero que llegó a esperarlo al lugar en donde realiza sus ejercicios.

“Así te quería ver hijo de tal…”, le dijo el desconocido que llegó en una motocicleta y que le realizó cuatro disparos con una pistola calibre 9 milímetros en dirección a la cabeza, uno de los cuales le impactó de refilón en el cuello, provocándole una herida que le causó una profusa hemorragia.

Estrada señaló que al verlo sangrando, el asesino creyó que ya había cumplido su misión, por lo que decidió marcharse.

El Procurador fue trasladado por vecinos del sector al hospital Militar de Managua, en donde lo atendieron de la lesión.

Hernán Estrada hizo un llamado a algunos dirigentes religiosos y a los medios de comunicación de la derecha, para que dejen de incitar a la violencia, promoviendo a grupos armados, porque ellos serán los primeros responsables de este tipo de atentados.       

Agregó que estos atentados criminales a su persona, son atentados contra la institucionalidad, y contra el compañero presidente de la república, a quien trata de representar buscándole solución a los problemas heredados por los gobiernos neoliberales.

Al mismo tiempo aprovechó para hacer un llamado a los compañeros funcionarios del gobierno del Poder Ciudadano, a no amedrentarse y a seguir cumpliendo con su noble misión de seguir trabajando por el bienestar del pueblo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas