Prisión preventiva contra capturados en Chinandega por droga y tenencia ilegal de armas

El Juez Suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Chinandega, doctor Alberto Antonio Maldonado, dictó prisión preventiva contra Neyling Armando Osorio Morales, José Antonio Ponce Rivera, Reynaldo Uriel Ponce Espinoza y Daymon López Espinoza por ser presuntos coautores de los delitos de tráfico de droga y posesión o tenencia ilegal de armas de fuego.

La medida cautelar contra los acusados fue dictada por el judicial en base a los elementos de pruebas ofrecidos por la Fiscalía, entre estos el informe de seguimiento que la Policía Nacional les daba en cuanto a la labor ilícita que realizaban en perjuicio del Estado nicaragüense.

Después de admitir la acusación y de imponer la prisión preventiva, el judicial fijó la audiencia inicial para el 16 de febrero del 2023.

Los acusados pertenecían a la agrupación delictiva “Los Chicheros” y según la Policía Nacional, operaban en Estelí y en la faja fronteriza del Guasaule, en Somotillo, Santo Tomás, San Juan de Cinco Pinos, San Francisco de Cuajiniquilapa y en San Pedro del Norte, departamento de Chinandega.

Asimismo, los delincuentes cometían los delitos en lugares no habilitados de la frontera con Honduras donde comercializaban cocaína utilizando una camioneta, un camión, motocicletas y armas de fuego, según la Fiscalía.

Al momento de ser capturados el 2 de febrero en una propiedad ubicada en la comarca La Chichera, de Somotillo, la Policía Nacional les ocupó 2 paquetes de cocaína, una pistola con su cargador y 6 cartuchos, una escopeta calibre 12 con 4 cartuchos que portaban de manera ilegal, un fusil de uso restringido con 26 cartuchos. 22 mil 310 córdobas y 2 dólares.

También les incautaron una camioneta Toyota placas MT 16668, un camión de barandas, matrícula CH 3719 y tres motocicletas, una con placa ES 32277 propiedad de José Antonio Ponce Rivera, originario de Estelí, 4 celulares y otros bienes.

Los acusados nombraron como defensor técnico al abogado esteliano Ramón Reyes Ordoñez quien en audiencia preliminar solicitó al judicial no admitir la acusación porque a su criterio la acusación del Ministerio Público es una historia sin fundamento.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina