Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario se reúnen con el Canciller de Irán

El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua sostuvieron un encuentro este jueves con la delegación de la República Islámica de Irán presidida por el Canciller doctor Hossein Amir-Abdollahian.

En el encuentro también estuvieron presentes el Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, compañero Laureano Ortega Murillo; el Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada; la compañera Arlette Marenco, Viceministra General de Cancillería; el compañero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de Enatrel y Ministro de Energía y Minas; el Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta; el Embajador de Irán en Nicaragua, Sr. Majid Salehi y funcionarios de la Embajada Islámica de Irán, así como miembros de la delegación que encabeza el Canciller iraní.

Cabe destacar que durante la visita de la delegación de la República Islámica de Irán por Nicaragua se firmó un Memorando de Entendimiento sobre el Mecanismo de Cooperación y Consultas Políticas entre ambos países. Además, la comitiva iraní se reunió con la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y realizaron un recorrido por la Planta de Recepción, Almacenamiento y Distribución de Combustibles de MIRAMAR.

El Comandante Daniel Ortega, le dio la bienvenida y saludó al Canciller, diputados de la Asamblea Consultiva Islámica, el cuerpo de asesores de la Cancillería, portavoces, expertos, directores, Ministros Consejeros, Embajador. Asimismo, expresó su aprecio y cariño al pueblo de Irán, el Líder Supremo de la República Islámica de Irán Ayatola Alí Jamenei y al Presidente de la República Islámica de Irán Ebrahim Raisi.

“Es una delegación que viene de un largo recorrido y le damos la bienvenida en nombre del pueblo nicaragüense. Y todo nuestro aprecio, nuestro cariño para el pueblo de Irán, para el líder supremo de la República Islámica de Irán, el Ayatola Alí Jamenei, igualmente al Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi”, añadió.

Dijo que estos son tiempos de lucha, por la soberanía de los pueblos, por la paz, “y enfrentamos al mismo enemigo, el enemigo que ustedes enfrentaron y derrocaron con la Revolución en el año 1979. Es el mismo enemigo que enfrentamos aquí en Nicaragua y que enfrentamos en 1979”.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina