Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo presiden acto en honor al General Benjamín Zeledón

Más Leídas

El presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, presidieron la tarde-noche de este 4 de octubre el acto central en homenaje al héroe nacional Benjamín Zeledón, en el 140 aniversario de su nacimiento y el 107 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

-Publicidad-

En el acto acompañaron al mandatario los mandos del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional y la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Al iniciar su intervención el presidente Daniel Ortega aseguró que la juventud nicaragüense es el presente y el futuro de Zeledón. Seguidamente, brindó detalles sobre la vida del héroe nacional que se enfrentó a los vendepatrias y a las tropas yanquis en un momento crucial de la historia de Nicaragua.

“Y se levantó Zeledón contra lo que era la intervención yanqui que se produce cuando el gobierno norteamericano a través de su representante Secretario de Estado, Philander Knox, manda la famosa nota Knox a Zelaya. Y eso no lo aceptó Zeledón, no podía aceptarlo. Lo dijo con toda claridad, lo expresó con toda claridad y se rebeló contra ese atropello a la soberanía a de Nicaragua y señaló a los traidores, a los vendepatrias que habían promovido y alentado el golpe contra Zelaya y que fue cuando Zeledón se levanta en defensa de Nicaragua y está derrotando al ejército de los traidores y los vendepatrias. Entonces, para evitar la derrota, los vendepatrias llaman a las tropas yanquis. Y empiezan a desembarcar las tropas yanquis en Corinto, y Zeledón sabe que está enfrentando ya en esos momentos una lucha desigual, porque ahí se juntan las tropas yanquis que son una fuerza determinante y estratégica para enfrentar a los patriotas encabezados por Zeledón, se juntan con las fuerzas, con las tropas de las vendepatrias. Y él sabía que ahí no había más alternativa que la lucha en condiciones totalmente desiguales. Tan convencido estaba de su suerte que así se lo escribió a su familia, a su esposa, a sus hijos y se lo dio a conocer a nuestro pueblo. No podemos olvidar que con Zeledón combatieron ahí nicaragüenses que ni se rindieron, ni se vendieron y dieron la vida”, relató.

“La historia se repite luego con Sandino. Y Sandino entonces un niño, lo recuerda a Zeledón. Y cobra conciencia Sandino, un muchacho, cuando andan con el cadáver de Zeledón recorriendo las calles, mostrándolo como un trofeo. Y Sandino lo recuerda y expresa su rechazo, su condena a los vendepatrias y a las tropas yanquis que habían invadido nuestro territorio”, agregó.

La historia de traición de los vendepatrias se repite

El comandante Daniel Ortega reflexionó que la traición con que los vendepatrias asesinaron a Zeledón y a Sandino se repite en estos tiempos.

“Y la historia se repite porque a Zeledón lo asesinan manos nicaragüenses vendepatrias que están al servicio de las tropas yanquis. Después de combates en el Coyotepe, ya herido Zeledón, los que lo asesinan son malos hijos de Nicaragua. Y a Sandino, después de expulsar a las tropas yanquis, ¿quién cumple la orden de asesinar a Sandino? Un malnacido nicaragüense también, Somoza, quien le hace la emboscada después de que Sandino había estado en la cena invitado por el presidente, ya con la paz firmada. Se había firmado la paz, pero es que estos no respetan acuerdo alguno, hablan de diálogo, siempre ha sido así, hablan de diálogo, firman acuerdos y al final no reconocen los acuerdos. ¿Por qué?, porque el imperio y los vendepatrias son hijos del demonio, son hijos de Caín. No se les puede creer absolutamente nada”, expresó.

“Y la historia se está repitiendo nuevamente. Vemos el desfile de los vendepatrias. Cómo se aumentan los vuelos y el financiamiento para que estén viajando continuamente a pedir que se agreda al pueblo nicaragüense y lo hacen tranquilamente y se toman la foto allá con los representantes del gobierno norteamericano y se empeñan en mostrar aquí la foto para jactarse de que ellos son los elegidos por el yanqui para ser el futuro gobernante de Nicaragua, o para ser los futuros gobernantes de Nicaragua. Y el financiamiento viene de los impuestos del pueblo norteamericano. No sé a quién le rendirán cuenta los que desde los Estados Unidos organizan estas campañas para dar la imagen de un país en el que no existe ni paz ni estabilidad. Esa es la imagen que andan vendiendo”, expuso el presidente Daniel Ortega.

“Si aquí se comete un crimen inmediatamente se lo atribuyen al Gobierno, a las autoridades, siendo Nicaragua el país más seguro y con el menor índice de homicidios aquí en la región. Pero la manipulación es burda y cargada de saña, cargada de maldad”, afirmó el comandante Daniel.

El 19 de julio de 1979 el pueblo se llenó de conciencia y de amor a la Patria

A pesar de la que la historia se está repitiendo, el presidente Daniel Ortega dijo que ahora hay una diferencia con el pasado.

“La diferencia ahora, después de el 19 de julio de 1979, pasando por los 17 años en que los sandinistas estuvimos fuera del gobierno, el 19 de julio del 79, aquí en el corazón de la mayoría de los nicaragüenses, en la mayoría de los campesinos, de los trabajadores, de los jóvenes, de los profesionales, se tomó una nueva conciencia. Por fin Nicaragua desde el 79 tuvo un pueblo lleno de conciencia y de amor a la patria”, afirmó.

“Claro, los vendepatrias no desaparecieron, pero además los está alimentando siempre el imperio. Les manda recursos a través de programas que dicen que son programas para promover la cultura, para promover la educación. Son programas para promover el odio, pero además buena parte de esos programas que se mueven a través de algunas onegés, tremendo negocios, ¿por qué?, porque lo que reciben que supuestamente son alimentos para el pueblo van a dar a los mercados, ahí los venden”, comentó.

“Organismos no-gubernamentales de todo signo político y religioso, van a parar a los mercados y quieren exoneraciones para todo, y eso hay que revisarlo muy bien, hay que revisar muy bien. Si aquí van a llegar alimentos para la gente que necesita alimentos, como los paquetes que la juventud va a entregar, bueno, si eso se certifica, hay que certificarlo, porque hasta el momento han venido trabajando, simplemente consignan: ‘son alimentos’. O de repente vehículos, o de repente artículos electrodomésticos y otros artículos, o medicamentos, o equipos médicos que terminan también en el comercio”, denunció.

El mandatario señaló que muchas veces esos recursos son desviados por esas organizaciones para “tratar de desestabilizar, sembrar la confusión, envenenar el corazón de la juventud y del pueblo”.

Verdaderos nicaragüenses están en contra de las sanciones

El presidente también aseguró que aquellos que verdaderamente se sienten y actúan como nicaragüenses son los que aman a Nicaragua y están en contra de cualquier atropello “de eso que llaman sanciones que aplican contra la economía de nuestro pueblo”.

“Cuando hay un pueblo digno, entonces vienen las agresiones, o las llamadas sanciones o mal llamadas sanciones que no hacen más que afectar en primer lugar a los más pobres. No hacen más que afectar el empleo”, señaló.

“¿De dónde despidieron miles de trabajadores el año pasado? Los despidieron de las grandes empresas que llamaron al golpe y que mandaron a sus trabajadores bajo la amenaza de correrlos si no iban a las marchas. Y ahí fueron los trabajadores a marchar bajo amenaza. Cuando no pudieron (ni podrán), ¿entonces qué hicieron?, porque le hicieron un daño enorme a la economía, cometieron un crimen, un crimen, un crimen provocando la muerte de hermanos nicaragüenses, un crimen provocando un daño enorme a la economía nicaragüense”, recordó.

 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias