Presidente Daniel Ortega afirma que Naciones Unidas es un instrumento imperialista

El Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra durante el encuentro que sostuvo con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Dr. Hossein Amir-Abdollahián, habló sobre el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a quien señaló de ser un instrumento del imperialismo norteamericano.

En este encuentro habló también de que en la actualidad muchas naciones del mundo están trabajando por un mundo multipolar y que Estados Unidos no tiene moral para impedir que otros países como Irán trabajen con la energía atómica para buscar su propio desarrollo y de otras naciones.

Manifestó que las llamadas democracias occidentales “Europa, Estados Unidos siguen en sus campañas terroristas en contra de los pueblos, ya conocemos de sobra las amenazas, las sanciones, las agresiones en contra del pueblo de Irán, las amenazas, sanciones, agresiones en contra del pueblo de Bolívar, del pueblo de Chávez, el pueblo de nuestro hermano Nicolás Maduro, donde los imperialistas de la tierra tranquilamente amenazaban con hundir un barco que de Irán llevaban aditivos, llevaban en operaciones petroleras para que se pudiese mejorar la producción de petróleo en Venezuela sometido a un bloqueo brutal”.

Enfatizó que el pueblo de Irán no se dejó amedrentar y tampoco el pueblo venezolano, lográndose mantener esas relaciones de cooperación e intercambio entre Irán y Venezuela.

Igual recordó que Cuba tiene 60 años de sufrir un brutal bloqueo económico y a pesar que en Naciones Unidas se ha votado reiteradamente en contra de esta situación, Estados Unidos hace caso omiso.

“Y decimos para qué sirve Naciones Unidas, porque si Naciones Unidas, su Asamblea General ha votado innumerables veces con un 90 por ciento de los votos para que se suspenda el bloqueo y no pasa nada, qué significa, que Naciones Unidas está en manos del imperio yanqui, y que el Secretario General de las Naciones Unidas simplemente es un instrumento de la política imperialista, igual los organismos de derechos humanos de Naciones Unidas, son instrumentos del imperio”, apuntó.

Y ante esto, el Comandante Daniel reflexionó que esta situación llama a la unidad de los pueblos y llama a la unidad de las regiones.

Indicó que tiene la certeza y la convicción que ya está definido el futuro “el dominio imperialista ya no podrá ser más en el mundo, yo creo que las fuerzas que vienen emergiendo en las diferentes regiones, fuerzas políticas, fuerzas de estado, fuerzas de pueblos que emergiendo defendiendo el respeto al derecho internacional y por lo tanto el fortalecimiento de la multipolaridad, eso es lo que está caminando, eso viene caminando”.

Cuando habló sobre el desarrolló de la energía atómica con fines pacíficos y de desarrollo, el Comandante Daniel señaló que Estados Unidos no tiene la moral, ni tampoco puede obligar a otro país a desarrollar este tipo de energía y recordó que ha sido la única nación que lanzó una bomba atómica que mató a más de 250 mil personas en Hiroshima y Nagasaki.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina