Por lo menos 292 manzanas de bosques y maleza se quemaron en Nicaragua en las últimas 24 horas

Un informe oficial dio a conocer que unas 100 manzanas de pasto y malezas se han quemado en la propiedad de Benjamín Sánchez, en la comunidad San José de Icalupe, en Somoto, Madriz.

Por lo menos 292 manzanas de bosques y maleza se quemaron en Nicaragua en las últimas 24 horas

Miembros de los Bomberos Unidos, MARENA, INAFOR y brigadas municipales, continúan labores de control.

Por otra parte, en la comunidad El Limón, se quemaron 8 manzanas de bosques de pino, en la propiedad de Ananías Ortez Ferrufino.

El fuego fue controlado por miembros de la brigada local, guardabosques y personal de Industria Forestal El Progreso.

En la comarca Pacayita, del municipio Catarina, en Masaya, también se quemó manzana y media de bambú, en la propiedad de María Erlinda Vega, de 105 años, donde las llamas fueron controladas por los Bomberos Unidos.

En la comunidad La Laguna de la Reserva Natural Laguna de Apoyo, en Granada, se ha quemado casi una manzana de maleza y vegetación. El MARENA, guardabosques y brigadas comunitarias, realizan ronda corta fuego.

Por otro lado, en la comunidad Los Jícaros, del municipio San Rafael Sur, se quemaron 259 manzanas y media de pasto y maleza. Las llamas fueron controladas por el INAFOR, Bomberos Unidos y brigadas locales.

Mientras tanto, en las instalaciones del INTA-CNIA, en el Distrito Seis de Managua, se quemó menos de media manzana de árboles de guayaba, incendio que fue controlado por los Bomberos Unidos y Policía Nacional.

En el vertedero municipal de San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega, se quemaron 2 manzanas de pasto y maleza.

En la comunidad Samaria, del municipio Villa El Carmen también se quemó media manzana de maleza. El siniestro fue controlado por personal de la alcaldía y pobladores.

En la comunidad Los Brasiles, del municipio de Mateare, se quemaron 17 manzanas de maleza. El fuego fue controlado por los Bomberos Unidosy miembros del INAFOR.

En el municipio Totogalpa, departamento de Madriz, se quemaron 4 manzanas de maleza. El siniestro fue controlado por los Bomberos Unidos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas