Nuevo embajador de Nicaragua en Bélgica presenta cartas credenciales al Rey Felipe

El miércoles 29 de noviembre fue la presentación formal de cartas credenciales por parte del embajador nicaragüense, compañero César Augusto Castañeda Lacayo, a Su Majestad Felipe, Rey de los Belgas.

El embajador nicaragüense César Augusto Castañeda Lacayo presentó sus credenciales a Rey Felipe de Bélgica
El embajador nicaragüense César Augusto Castañeda Lacayo presentó sus credenciales a Rey Felipe de Bélgica

Este importante evento ocurrió en el Castillo Real de Laeken, una residencia histórica y actual de la familia real belga, construida a finales del siglo XVIII.

En una ceremonia solemne y llena de tradición, el embajador Castañeda Lacayo tuvo la oportunidad de sostener un encuentro con el Rey Felipe, durante el cual le transmitió los saludos fraternos del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

El embajador destacó la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua de seguir cultivando y fortaleciendo las relaciones de amistad con Bélgica.

Subrayó la importancia de fomentar el respeto mutuo, mantener los hermanamientos y promover el turismo y el intercambio cultural entre ambos países, lo cual es fundamental para la cooperación bilateral y el entendimiento mutuo.

El Rey Felipe, por su parte, retribuyó los saludos a la gente y al Gobierno de Nicaragua, reflejando una relación diplomática cordial y respetuosa.

Este intercambio marca un paso más hacia una colaboración fructífera y un entendimiento profundo entre Nicaragua y Bélgica, abriendo puertas a nuevas oportunidades de cooperación y diálogo en diversos ámbitos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias