Policía Nacional visita casi 11 mil personas en Plan de Prevención dirigido a madres

Como resultado del plan de prevención dirigido a las madres de familias, en los 153 municipios del país, en los últimos siete días, la Policía Nacional y otras autoridades realizaron visitas casa a casa a 10,933 protagonistas.

Plan de prevención para madres de familia en 153 municipios
Plan de prevención para madres de familia en 153 municipios

Así mismo, las autoridades realizaron asambleas en las comunidades con la participación de 8,625 personas y conversatorios con 1,659 asistentes.

Por su parte, los Bomberos Unidos realizaron 10,789 inspecciones en casas de habitación de las madres de familia y brindaron 10,578 recomendaciones sobre medidas de seguridad en los hogares.

Entre los consejos brindados de cara al invierno están: no construir en zonas bajas, cerca de ríos o cañadas; evacuar ordenadamente hacia una zona segura o puntos de reunión, lejos del área de peligro y no cruzar ríos, arroyos y zonas bajas, porque puedes ser arrastrado por el agua.

También recomendaron no cruzar puentes si el agua pasa por encima de ellos, y en caso de emergencia ante situaciones de riesgo, llamar a la línea 118 de la Policía Nacional / Ministerio del Interior.

Como parte del plan preventivo, las autoridades policiales también inauguraron la Comisaría de la Mujer número 324 en la Unidad Policial del municipio Tola, departamento de Rivas, ayer miércoles 29 de mayo.

La nueva delegación de la Comisaría lleva el nombre de la compañera Felipa Ramona Arcia Guzmán.

Así mismo, este jueves 30 de mayo, se realizó la inauguración de la Comisaría de la Mujer número 325 en la Unidad Policial de la Sub Delegación 2 de Julio, en el municipio de Chinandega.

La oficina de la comisaría lleva el nombre de la compañera Aura del Socorro Sánchez Flores, y las protagonistas serán 83 mil compañeras mujeres.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina