Policía Nacional recuerda el legado imborrable del teniente póstumo Douglas José Mendiola Viales

La Policía Nacional recordó este martes al Teniente póstumo Douglas José Mendiola Viales, de 26 años de edad y originario de la ciudad de León, quien este martes 28 de mayo cumplió un año de haber sido asesinado de un balazo por sicarios de la derecha golpista cuando restablecía el orden público en el sector de la Avenida Universitaria y la Pista San Juan Pablo Segundo.

Teniente póstumo Douglas José Mendiola Viales
Teniente póstumo Douglas José Mendiola Viales

El oficial Mendiola Viales tenía cuatro años y cinco meses de pertenecer a la institución policial, y fue baleado junto a cuatro agentes del orden público más, cuando abrían paso para que los bomberos pudieran llegar hasta las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya, que habían sido incendiadas por los delincuentes golpistas, con 21 trabajadores en su interior.

Tras recibir el balazo en la cabeza, el compañero miembro de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, se rindió ante la muerte en el hospital Carlos Roberto Huembes.

Douglas José era hijo de don José Abraham Mercado García y doña Magdalena Edith Viales Castro, quien este martes recibió el reconocimiento de jefes de la Policía Nacional.

Douglas José es recordado como un gran compañero, cercano, humanista y de grandes principios.

A un año de su irreparable pérdida, su heroísmo, valentía, amor a su familia y a la Patria, continúan vivos en los corazones de familiares, amigos y de los hombres y mujeres de la Institución Policial.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina