Policía Nacional presenta a peligrosos terroristas que planearon atentados contras medios del Poder Ciudadano

Que pretendía atentar contra medios del Poder Ciudadano

Publicado el

Más Leídas

Los terroristas aníbal ivan parrales jarquín, kenia guitierrez gomez y ramón maldonado
Los terroristas Aníbal Ivan Parrales Jarquín, Kenia Guitierrez Gomez y Ramón Maldonado

La pareja conformada por Aníbal Iván Jarquin, de 37 años, y Kenia María Gutiérrez Gómez, de 36 años, responsable de tranques en Chinandega y El Viejo serán acusados por el delito de financiamiento para el terrorismo y estar implicados en planear ataques terroristas contra medios como canal 6,8, Difuso y Tu Nueva Radio Ya.

Los terroristas instalaron el 23 de junio un call center de manera ilegal en el barrio Venezuela, desde donde empezaron a crear perfiles falsos en redes sociales para contactar a personas a nivel nacional e internacional y obtener financiamiento para la compra de armas de fuego, vehículos y equipos de comunicación para sus actos delincuenciales.

De acuerdo al comisionado mayor Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), a la pareja se les ocupo 19 camisetas con emblema de Cruz Roja, las que eran ocupadas para pasar desapercibidos, 18 computadoras laptop, 1 disco duro, Memoria USB, 2CPU,1 planta telefónica y teléfonos celulares.

Además la policía presentó conversaciones entre Aníbal y Kenia en diferentes grupos para orientar como se debían realizar las acciones terroristas a los medios y empresas.

Terro1

Terro5