Policía Nacional presenta a hombre que asesinó a madre e hija en Mulukukú

Publicado el

Más Leídas

La Policía Nacional presentó esta tarde al sujeto Wilmer Antonio González Méndez, de 32 años, quien fue capturado a las 5 y 30 minutos de la mañana de este jueves en Rosita, Caribe Norte por el atroz asesinato de Diagnnie Dayiris Boniche González, de 29 años, y su madre, Luz Maritza González Valle, de 53 años.

Wilmer antonio gonzalez mendez

Al presentar al delincuente, el comisionado general Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Policía en la zona, detalló que la madrugada del jueves 22 de julio del año pasado, fueron informados de la muerte Luz Maritza González y su hija Diagnnie Dayiris Boniche González.

Diagnnie y su señora madre habían sido reportadas como desaparecidas a mediados de julio del 2021, y fueron encontradas muertas en distintos puntos de la finca San Jerónimo, en la comarca Kurinwasito, en el municipio de Mulukukú, en el Caribe Norte.

Diagnnie dayiris boniche gonzález, de 29 años, y su madre, luz maritza gonzález valle, de 53 años
Diagnnie Dayiris Boniche González, de 29 años, y su madre, Luz Maritza González Valle, de 53 años

Tras revisar los cuerpos, un forense de Siuna, dictaminó como causas de muerte shock hipovolémico en doña Luz Maritza y trauma craneoencefálico severo por golpe con objeto contundente en la joven.

Los primeros informes indicaron que Diagnnie Dayiris fue ultrajada, luego asesinada a golpes y cubierta con una sábana dentro de la vivienda, en tanto doña Luz Maritza González fue muerta a tiros a varios metros de la casa hacienda.

Como resultado de las investigaciones, la Policía determinó que Wilmer Antonio González Méndez, trabajador de las víctimas, motivado por el robo y rencillas, mató a tiros a doña Luz Maritza; posteriormente agredió con un objeto contundente a Diagnnie Dayiris Boniche González, ocasionándole la muerte, y luego se dio a la fuga.

La Policía capturó al delincuente Wilmer Antonio González en una zona rural de la comunidad El Zopilote, en el municipio de Rosita, Caribe Norte, donde estaba oculto en la casa de su cuñado Ernesto Carrasco Chavarría de 26 años, quien fue detenido y será puesto a la orden de las autoridades competentes.

Wilmer González trabajaba como capataz en la finca San Jerónimo, propiedad de las víctimas y era una persona de confianza para ellas. Sin embargo, al ser descubierto robando y vendiendo ganado de la finca, las dueñas le reclamaron lo cual lo motivó a cometer los crímenes.

El delincuente preso y las evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes.

¿Que Opinas?