Policía Nacional pone tras las rejas 16 delincuentes en León

La Policía Nacional capturó 16 delincuentes que entre el 5 y el 12 de septiembre cometieron delitos de peligrosidad, en distintos municipios del departamento de León.

Entre los detenidos están un sujeto por homicidio frustrado, uno por tentativa de homicidio, 5 por robos, 4 abastecedores de droga, 1 por estafa, 2 por lesiones y 2 por delitos que atentan contra la vida y dignidad de mujeres.

A los capturados se les ocupó 4 libras de marihuana, 50 piedras de crack y 2 motocicletas, que serán utilizados como evidencias para procesarlos ante las autoridades judiciales.

De acuerdo con el informe policial, en el municipio de León fue capturado por el delito de homicidio frustrado el sujeto Carlos José Martínez López, quien registra antecedentes por Agresiones.

En tanto, en el municipio de La Paz Centro, agentes policiales detuvieron a Esteban Alberto Martínez Valle, quien tendrá que responder por el delito de tentativa de homicidio.

Por el delito de robo con intimidación cometido en el municipio de León fueron capturados Pastor Salvador Salazar, Oliver Antonio Canales, Félix Reynaldo Mendoza Quiñones quien tiene antecedentes por asalto y lesiones; y Dilan Antonio García Aráuz, quien registra antecedentes de robo con violencia y agresiones.

También en el municipio de León fue capturado por el delito de robo con fuerza, el sujeto Daniel Jassael Vargas Blanco, quien tiene antecedentes de agresión y hurto.

Por el delito de abastecedores de drogas y receptores de objetos robados fueron capturados en el municipio de León, los delincuentes Edgar Guadalupe Vásquez López, Carlos Alberto Larios Cervantes con antecedentes de Tráfico de droga, robo con violencia y hurto; y Wendy Izamara Mendoza Suazo, con registros de tráfico de droga.

Otro capturado como abastecedor de drogas y receptor de objetos robados cometido en el municipio de Nagarote, es Evert Manuel Zapata Figueroa, quien tiene antecedentes delictivos por lesiones y amenazas.

A los detenidos se les incautó 4 libras de marihuana, 50 piedras crack, una motocicleta, 2 teléfonos celulares, 2 cilindros de gas y un maletín con herramientas.

Por estafa fue capturado en el municipio de Achuapa, el sujeto Juan Rodríguez, a quien se le ocupó una motocicleta, un cuchillo, dinero en moneda nacional y extranjera, un teléfono celular y una porción de marihuana.

Finalmente, en el municipio de León fue capturado Brandon Alexis Hernández Granera, por el delito de violación; y Leónidas Gómez García, en Santa Rosa del Peñón, por el delito de abuso sexual.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina