Policía Nacional ocupa más de 38 mil dólares y 869 gramos de cocaína

La Dirección de Auxilio Judicial informó que la Policía Nacional, en dos operativos efectuados exitosamente en Chinandega y Managua, se ocupó más de 38 mil dólares y 869 gramos de cocaína.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial, detalló que en el Puesto de Control Fronterizo El Guasaule, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, la Policía Nacional perfiló cabezal marca Freightliner, color rojo, placa C86784 y furgón color blanco, marca Utility, placa RE18088, conducido por el sujeto Mario Antonio Quiroz Juárez, de 39 años de edad.

En inspección realizada se localizó en el área de la cabina, depósito superior de la consola central de controles, 8 paquetes rectangulares con dinero en moneda extranjera, envueltos con cinta adhesiva color negro, contabilizándose un total de 38 mil 863 dólares.

En otro exitoso operativo, ocurrido en el barrio Los Cortez, Distrito 7, departamento de Managua, la Policía Nacional ubicó la camioneta Hyundai Tucson, placa ES 13964, conducida por el sujeto Marlon Calero Pérez de 34 de edad, acompañado por Danilo de Jesús Obando Duarte de 30 años.

En la inspección al vehículo, se localizó un paquete rectangular envuelto en cinta adhesiva, conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 869 gramos.

En ambos operativos, se hizo la aplicación de técnica Scintrex Trace en vehículos, vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos, con resultados positivos a partículas de cocaína. Los capturados y evidencias fueron entregadas a las autoridades correspondientes para el proceso judicial.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina