Policía Nacional obtiene resultados positivos en Plan de Fin de Año 2023 y Año Nuevo 2024

De positivos valoró este martes la Policía Nacional de Nicaragua los resultados del Plan Fin de Año 2023 y Año Nuevo 2024 en Seguridad y Alegría, desarrollado entre el 31 de diciembre de 2023 y 1 de enero 2024.

El comisionado general Jaime Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional destacó que con el plan se brindó protección a las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades quienes disfrutaron de las actividades de Navidad y Año Nuevo en distintos destinos turísticos y balnearios en un ambiente de paz y seguridad.

El general Vanegas detalló que con la participación de todas las fuerzas policiales del país se brindó protección a puertos de entrada terrestres, marítimos y aéreos, destinos turísticos, actividades turísticas, deportivas culturales y tradicionales, barrios, comunidades, parques, mercados, carreteras, vías y fiestas patronales, entre otras.

Agregó que también se realizaron 972 inspecciones en puestos de venta y talleres de pólvora.

Asimismo atendieron 10 mil 569 llamadas de emergencias a través de la línea 118 en todo el territorio nacional, a las cuales brindaron atención con satisfacción para los solicitantes.

De igual manera informó que durante estos días fueron recibidas 146 denuncias por delitos y faltas penales, lo que representa un 8.1% más que en el mismo periodo anterior.

«Esto es positivo porque demuestra la confianza de la población en nuestra Policía”, expresó el jefe policial.

Vanegas también destacó que en el periodo disminuyeron en dos casos los asaltos, en dos los robos con violencia y en 5 los robos con fuerza, en relación al mismo periodo anterior.

Las muertes homicidas también reportaron una reducción, tanto en este período como en el 2023.

«De tal forma que probablemente estaremos cerrando prácticamente el día de pasado mañana en 6.2 homicidios por cada 100 mil habitantes, una reducción sustantiva con respecto a las estadísticas de nuestro mismo país y con respecto a las estadísticas de los demás países de la región», aseguró.

En cuanto a los accidentes de tránsito, informó que durante este periodo no se reportaron fallecidos en destinos turísticos y balnearios, y señaló que en el 2022 se produjeron 200 accidentes y en 2023, hubo 172 en el mismo período.

En este periodo de fin de año se registró la muerte de seis personas, en tanto en el 2022 murieron 13 personas, para una disminución de 7.

En estos dos días también fueron incautadas 6 libras de marihuana.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas