Policía Nacional esclarece horrendo crimen de italiano y su pareja en Managua

Publicado el

Más Leídas

En tiempo récord, la Policía Nacional esclareció el atroz asesinato del italiano Giacomo Fiorino, de 54 años de edad, y su cónyuge nicaragüense Claudia Isayana Carrillo González, de 40, perpetrado la medianoche del sábado en su casa ubicada en residencial Bolonia en Managua.

El italiano giacomo fiorino y su cónyuge claudia isayana carrillo gonzález
El italiano Giacomo Fiorino y su cónyuge Claudia Isayana Carrillo González

El Comisionado General Sergio Espinoza Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua, detalló que por el crimen fueron detenidos el vigilante Pedro José Galo Torres, de 24 años, y Erling Selim Caballero Espinoza, dos de los tres involucrados.

Detenidos por asesinato de italiano
Los sospechosos Pedro José Galo Torres y Erling Selim Caballero Espinoza

El tercer implicado en el doble crimen es Manuel de Jesús Caballero Espinoza, 30 años, quien se encuentra prófugo, y es objeto de búsqueda permanente por parte de las autoridades para que responda por el delito cometido.

Se busca manuel de jesus caballero espinoza
El prófugo Manuel de Jesús Caballero Espinoza

Un trabajo de investigación impecable

El jefe policial informó que el hecho fue conocido por la Policía la mañana del domingo 8 de diciembre a través de una denuncia a la línea 118, y que en sus investigaciones los agentes descubrieron a los sujetos que cometieron el doble crimen para robar dinero, celulares y otras pertenencias.

Como evidencia del crimen los investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, en coordinación con jefes de sector, la técnica canina y otras especialidades, incautaron el cuchillo con que los sujetos mataron a una de sus víctimas, así como ropa y zapatos de los asesinos con sangre de las víctimas.

El italiano Giacomo Fiorino era dueño de la Panadería Casa Italia y a la par tenía un taller de mecánica, un servicio de auto lavado y un negocio de ventas de desayunos, ubicado frente a Canal 2, en donde muchas veces se quedaba a dormir con su pareja, la caraceña Claudia Carrillo.

Cazadores de noticias informaron que los cuerpos de Giacomo Fiorino y su pareja fueron encontrados con las manos amarradas y con trapos en la boca, y en el caso del italiano, presentaba múltiples heridas de arma blanca.

Un crimen horrendo y planificado

Según los informes, el vigilante del negocio Pedro José Galo Torrez, se alió con sus cuñados, los hermanos Erling, de 34 años, y Manuel de Jesús, de 30, ambos de apellidos Caballero Espinoza, quienes ingresaron al inmueble el sábado por la noche para robarle a la pareja, y al oponerse los asesinaron.

Presuntamente, el prófugo Manuel de Jesús Caballero Espinoza se encargó de agredir a golpes y de estrangular a Claudia Carrillo González, en tanto su hermano Erling Selim atacó a Giacomo Fiorino derribándolo al piso, en donde lo amordazó y le asestó 11 estocadas.

En las próximas horas, los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales correspondientes para ser procesados por los delitos de asesinato agravado y robo con intimidación agravado, en tanto continúa la búsqueda del asesino Manuel de Jesús Caballero Espinoza.