Policía Nacional desarticula agrupación de los “Primos Galanes”

Entre el 27 de diciembre del 2022 y el lunes 2 enero de 2023, la Policía Nacional capturó a 10 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en el departamento de Masaya, entre quienes destacan los integrantes de la banda delictiva “Los Primos Galanes”, que perpetraban robos en todas sus modalidades.

El comisionado general Juan Valle Valle, jefe departamental de la Policía, indicó que la agrupación delictiva fue desarticulada en la comarca Buena Vista, en el kilómetro 21 de la carretera a Masaya.

La banda estaba integrada por Carlos Oswaldo Herdocia Hernández, Freddy Miguel Galán Castro, Zoila Yesenia Leiva Flores, José Antonio Galán Castro y Pedro Roberto Hernández, a quienes se les ocuparon 4 motos que usaban para salir a cometer sus delitos.

Entre sus víctimas se encuentran dos personas identificadas con iniciales J.P.A.L., y E.E.M.A.

Durante la semana, la Policía también arrestó al sujeto Rommel David Pérez quien cometió un robo con violencia en Masaya en perjuicio de una persona de iniciales J.L.L.Ñ.

En otro orden fueron detenidos, Allan Enoc Villagra Páramo y Hamilton Josué Orozco Altamirano por abastecimiento de drogas en el municipio de Masaya donde les ocuparon 25 gramos de marihuana y 10 gramos de crack.

Finalmente, Jaimer Enier García García y Elmer Javier Ñurinda Dávila cayeron presos por perpetrar delitos de abuso sexual en los municipios de Masatepe y Masaya.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina