Policía Nacional brindó más de 34 mil servicios de protección ciudadana y en el campo

La Institución del Orden Público brindó 34 mil 472 servicios de vigilancia y patrullaje en distintos sitios y actividades para garantizar la Seguridad Ciudadana y en el Campo, entre el 13 y el 19 de abril.

En dicho período se brindó seguridad a 2 mil 724 actividades culturales y recreativas; fiestas populares, festivales y pasarelas de verano.

Las autoridades policiales también inauguraron las Comisarías de la Mujer números 210 y 211, ubicadas en Las Maderas, Tipitapa; y el reparto Los Poetas, de la ciudad de León; y la Unidad de Seguridad Ciudadana número 204 ubicada en Sasha, Caribe Norte.

Se realizó regulación del tránsito durante las entradas y salidas en 12 mil colegios, 3 mil 446 charlas a estudiantes, docentes y padres de familia para evitar el uso de drogas, alcohol y tabaco; prevenir la violencia juvenil y trata de personas y otros temas.

De igual manera se brindó protección policial al traslado del segundo envío de Merienda Escolar a los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Caribe Norte y Zelaya Central.

Como resultado del trabajo preventivo y enfrentamiento a la delincuencia en el país, la Policía Nacional capturó 26 delincuentes, entre ellos 5 autores de muertes homicidas; 14 autores de robos y 7 abastecedores de drogas.

Como evidencia se les ocupó 45 libras de marihuana, 3.5 gramos de cocaína, 9 armas de fuego, 2 automóviles y 3 motocicletas.

Dentro del Plan de Seguridad en el Campo fueron capturados por el delito de homicidio los sujetos José María Meza Dormus, en Muy Muy; y Carmen Ordeñana Durán, en San Ramón, Matagalpa; y por tentativo de femicidio Elvin Amelio Álvarez Pineda, en San Carlos, Río San Juan.

Otro capturado es Carlos Marcelino Castellón López quien estaba circulado por el delito de homicidio cometido en Wiwilí, Jinotega.

Por tráfico de drogas fueron capturados Isidro Espinoza Urbina, Densell Ryley Blandón Nickins y Randolf Alexander Bendlis Glenis.

La Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina