Policía Nacional brindó casi 22 mil servicios de patrullaje en la última semana

El comisionado general Pedro Rodríguez Argueta, informó este jueves que como parte del plan de Seguridad Ciudadana y Seguridad en el Campo, entre el jueves 9 y el miércoles 15 de marzo, se realizaron 21 mil 956 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado.

El jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional detalló que los servicios de vigilancia fueron realizados en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, y en eventos deportivos, culturales y tradicionales.

De igual manera se efectuaron 25 mil 084 coberturas de vigilancia a 2,960 actividades culturales y recreativas; fiestas populares, festivales, elección y coronación de reinas “Amores de Verano”.

Asimismo se dio cobertura a 2,380 actividades de béisbol, futbol, baloncesto, boxeo, natación, softbol, voleibol, ajedrez, senderismo, rally ciclístico, y juegos tradicionales a nivel nacional.

La Policía también brindó seguridad en 795 ferias de la economía familiar y gastronomía popular, acompañadas de mercaditos campesinos con protagonistas de diferentes sectores productivos y lácteos.

Igualmente, la institución del orden público dio cobertura a 465 festividades tradicionales y religiosas, entre las que se encuentran 24 corridas de toros en Managua, Rivas, Carazo, Masaya, Rio San Juan, León, Chontales, Jinotega, Boaco, Chinandega, Granada y Matagalpa.

Las autoridades también atendieron 14 fiestas patronales en Managua, Granada, Chinandega, Chontales, Matagalpa, León, Nueva Segovia, Rivas, Carazo y Masaya; y 7 Hípicas en Boaco, Chinandega, Matagalpa, Rivas, Granada, Chontales y Nueva Guinea.

Por otra parte se realizó la inauguración de la Unidad de Seguridad Ciudadana No. 199 en Comunidad La Estrella, municipio de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur, y se inauguró la Comisaría de la Mujer No. 201 en la comunidad La Rica, en el municipio San Sebastián de Yalí, Departamento de Jinotega.

También fue inaugurada la Comisaría de la Mujer No. 202 en la comunidad Alamikamba, en el municipio de Rosita, Caribe Norte.

Por otra parte se ejecutó el Plan Carretera hacia 213 destinos turísticos y balnearios.

La Policía también brindó acompañamiento a cuadrillas de ENATREL que repararon 349 luminarias en los municipios de Sébaco, Nandaime, El Castillo, Ciudad Sandino, Cuapa, Granada, Chinandega y Somotillo, como parte del “Plan Nacional de Vigilancia, Protección y cuido del Sistema de Iluminación Pública”.

Además, el plan seguridad escolar fue de suma prioridad para 11 mil 891 centros educativos, donde los agentes resguardaron la entrada y salida de alumnos; y se reguló el tránsito vehicular.

En el modelo policial de protección a las personas, familias y comunidades; se desarrollaron 284 asambleas en las comunidades con la participación de 8 mil 670 personas para dar respuestas a las demandas de los pobladores.

Asimismo, en el plan de seguridad en el campo se realizaron 92 asambleas con 2 mil 497 productores, 989 coberturas de seguridad a 23 rubros de producción como: oro, arroz, trigo, café, cacao, frutas y hortalizas.

Igualmente, se inspeccionó 197 camiones de traslado con más 16 mil 887 quintales de café y 769 camiones con 1 mil 284 semovientes. También fueron verificados 173 mataderos en Nicaragua.

En ese mismo orden se garantizaron 6 mil 341 visitas de presencia directa en 157 comunidades y 2 mil 744 fincas.

“Entre los resultados del plan de seguridad en el campo fueron arrestados 57 delincuentes por delitos de peligrosidad. Cuatro autores de muerte homicidas y 12 robo con intimidación, dos por robos con violencia y seis por robo con fuerza”, indicó el jefe de seguridad pública.

Las ocupaciones fueron 14 armas de fuego, 93 libras de marihuana, 13 semovientes, 110 libras de carne de res y una motocicleta.

Así mismo se detuvo a un sujeto por violación, 1 por tentativa de homicidio, uno por robo con intimidación y otro por robo con fuerza.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina