Policía Nacional arresta a cuatro asaltantes y retiene a 60 motocicletas por violar las leyes en Puerto Cabezas

Cuatro asaltantes y dos autores de robos con fuerza fueron capturados por la Policía Nacional en Bilwi y Waspam, Caribe Norte, entre el miércoles 3 y el miércoles 10 de enero.

La jefatura policial en esa zona del país informó que Adán Bravo Méndez, Erick
Watson Renales, Josly Hamsin Román y Remy Henríquez Padilla, fueron detenidos por cometer tobos con intimidación en Puerto Cabezas y Waspam.

Por otra parte, Dexly González Williams y Gabriel Antonio Ortega Jirón, están presos por haber cometido robos con fuerza en Puerto Cabezas.

En otro orden, para garantizar la seguridad y protección de las familias y comunidades de Bilwi y Waspam, la Policía Nacional brindó 206 servicios de vigilancia, patrullaje a pie y motorizado en barrios, mercados, parques, paradas y terminales de buses.

También dio cobertura a eventos deportivos, culturales y tradicionales, y realizó labores de profilaxis a lugares de concentración de delincuentes en la vía pública y expendedores de droga.

Así mismo la Policía realizó 258 visitas casa a casa con el objetivo de acercarse a la población, conocer y dar respuesta a la problemática de inseguridad.

Igualmente compartió con un mil 874 protagonistas temas de las cartillas de Educación Vial para la Protección, de la Vida y Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigidas a las Madres de Familia, fortaleciendo los lazos de hermandad, solidaridad y ayuda mutua en los hogares.

En ejecución del Plan de Emergencia Vial “Plan Carretera”, la Policía realizó 26 retenes, ocupando 60 motocicletas a conductores por incumplir la Ley 431.

En la Campaña Nacional para la Protección de la Vida de l@s motociclistas “SALVÁ TU VIDA” se implementó control a conductor@s de motocicletas para la prevención de accidentes de tránsito y se aplicaron 344 multas por incumplimiento a las normas de tránsito.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina