Policía multó a 131 caponeros en una semana por violar disposiciones de circulación emitidas por el IRTRAMMA

Con el fin de seguir dando a conocer la campaña para la protección de la vida de las y los motociclistas “SALVÁ TU VIDA”, entre el viernes 15 y el jueves 21 de diciembre, la Policía Nacional y el IRTRAMMA realizaron 40 reuniones y 80 encuentros con directivos de federaciones y cooperativas de caponeras, que se sumaron a este gran esfuerzo nacional de protección de la vida.

El comisionado general Jaime Antonio Vanegas informó este viernes que también se efectuaron 248 seminarios con la participación de 23 mil 802 propietari@s y conductor@s de caponeras originales y adaptadas, a quienes se les brindaron recomendaciones generales para una circulación segura.

De igual forma se les dieron a conocer las penalidades establecidas por la ley 431, indicando las sanciones administrativas, las responsabilidades administrativas penal y civil en que pueden incurrir los y las conductoras si no cumplen con las normas establecidas de tránsito.

También se les informó sobre el cumplimiento a las disposiciones de IRTRAMMA, para la prestación del servicio.

El comisionado general Vanegas indicó que en esta segunda etapa de ejecución del Plan de Circulación Segura, se han inventariado 21 mil 613 unidades en 102 corredores del país.

Agregó que se realizaron 135 inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas para contribuir a que los conductores se desplacen y transporten a los pasajeros de manera segura y responsable.

Esta semana se reportaron 15 accidentes de tránsito con daños materiales, en las que se vieron involucradas caponeras.

Como parte del control operativo se revisaron en 215 caponeras, los documentos de las unidades de transporte y de los conductores.

De igual manera, el IRTRAMMA, la Policía Nacional y las alcaldías municipales están realizando supervisión operativa en los corredores donde prestan servicios las caponeras.

Esto se realiza con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito, garantizar el cumplimiento de horarios y las rutas a lo interno de los barrios, y la legalidad de las unidades que brindan servicios.

Como resultado de la supervisión, se aplicaron 131 multas y 15 traslados de caponeras al Depósito de IRTRAMMA por exceso de pasajeros, el uso de equipos de sonidos, movilizarse fuera de los corredores establecidos, andar el permiso de operaciones vencido, servicios ilegales o no portar documento que autorice su circulación, o la inspección mecánica vencida.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina