Policía de Masaya pone a raya a sujetos por atentar contra la dignidad de la mujer y otros delitos

Ocho sujetos que atentaron contra la vida y dignidad de la mujer y otros ocho delincuentes fueron capturados por la Policía Nacional en el departamento de Masaya, entre el martes 5 al martes 12 marzo.

El comisionado general Orlando Castro, jefe departamental de la Policía, informó que entre los detenidos están Julio Mauricio Vanegas Madrigal y Héctor Gerardo Sotelo quienes cometieron delitos de intimidación y amenazas contra la mujer en el municipio de Masaya.

Así mismo, por violencia psicológica contra las mujeres, también guardan prisión Omar Enrique García Rizo, David Martín Pavón Martínez y Jackson José Moraga Castillo, delitos cometidos en Masaya y Masatepe.

La Policía también puso tras los barrotes a Roberto José Rosales Cerda por abuso sexual; Estiven Josué Ticay por violencia intrafamiliar y a Bosco Noel Sandino Robleto por estupro.

En otro orden, los sujetos Fidel Antonio Cuadra Martínez y Yasuara Lourdes Reyes Zúniga fueron detenidos por cometer robos con violencia en la Ciudad de Las Flores.

De igual manera fueron arrestados Carlos Alberto Figueroa Hondoy por cometer asaltos y Miguel Leonel González Pérez por realizar robos con fuerza.

Las autoridades también metieron presos a Ismael Antonio Sánchez Mercado y José Mercedes Mercado Ortiz por realizar hurtos agravados en Nindirí.

En otro orden, Shirley Petrona Nicaragua fue puesta tras las rejas por un delito de lesiones graves en Catarina.

En La Concepción, Masaya, la Policía arrestó a Santiago Francisco Martínez Ruiz, a quien le incautaron como evidencias 8.65 gramos de crack y dinero producto de la venta de drogas.

Como parte del trabajo preventivo, durante la semana, la Policía de Masaya desarrolló el Plan de Seguridad Escolar «Bendiciones y Victorias 2024», implementado en los 9 municipios del departamento.

También brindó 1, 625 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en los diferentes espacios de recreación, destinos turísticos y actividades cotidianas.

Igualmente dio cobertura al campeonato nacional de béisbol “Germán Pomares Ordóñez”, con la participación de 3,000 protagonistas; y a corridas de toros, presentaciones tradicionales y culturales en el municipio La Concepción, con la participación de 4,000 protagonistas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina