Policía de Estelí presenta a sujetos que provocaron intoxicación con drogas a jovencita

Las autoridades policiales presentaron este miércoles a 11 sujetos que durante la última cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del departamento de Estelí, entre quienes destacan los tres sujetos que indujeron a la muerte a una jovencita por medio del consumo de drogas.

El comisionado general Alejandro Ruiz Martínez, jefe departamental de la Policía, informó que Joshua Alexander Talavera Acevedo, Wilman Josué Salgado Espinoza y Julissa Fabiola Ruiz Rodríguez fueron capturados por el delito de promoción o estímulo al consumo de drogas.

Joshua Alexander Talavera Acevedo, Wilman Josué Salgado Espinoza y Julissa Fabiola Ruiz Rodríguez
Joshua Alexander Talavera Acevedo, Wilman Josué Salgado Espinoza y Julissa Fabiola Ruiz Rodríguez

Los tres sujetos ya fueron acusados ante los juzgados de Estelí por el presunto delito de homicidio, además de la promoción o estímulo para el consumo de estupefacientes psicotrópicos y sustancias controladas en perjuicio de la menor de 14 años, María José Lanuza Mendoza, que en paz descanse.

La Policía también capturó durante la semana a Gelder Adolfo Gutiérrez Betanco, Enoc José Gómez Altamirano y Uriel Enoc Toruño Montenegro, por cometer asaltos, y a Jorge Ulises Espinoza Zavala por realizar robos con violencia.

Otros capturados son Francisco Javier Parrilla, Nataly Cristal López Zapata y José Martín Birman Montoya, quienes se dedicaban al abastecimiento de drogas en Estelí, donde les incautaron 556 gramos de cocaína, 358 gramos de crack, 96 gramos de marihuana, 2 motocicletas, 3 celulares y dinero producto de la venta de drogas.

Finalmente, Enyel Francisco González Zambrana fue detenido por violencia psicológica.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina