Policía capturó a 15 delincuentes peligrosos en el departamento de León

Entre el lunes 12 y el domingo 18 de junio, la Policía Nacional puso tras las rejas a quince sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del departamento de León.

Los detenidos son dos autores de tentativa de homicidios, dos asaltantes, dos autores de robos con fuerza y violencia, un abigeo, cuatro abastecedores de drogas, dos por tenencia ilegal de arma de fuego y dos por atentar contra la vida y dignidad de la mujer.

El comisionado general Fidel Domínguez, jefe departamental de la Policía, informó que por tentativa de homicidio fueron detenidos los sujetos Francisco Antonio Sáenz Maradiaga y Adonis Josué García Mairena, quienes cometieron los delitos en los municipios de León y Malpaisillo.

Por otra parte, los sujetos Ronald Antonio Ocón Cortez y Noren Gustavo Zapata Guardado fueron arrestados por cometer asaltos en el municipio de León.

De igual manera, Walner Ismael Téllez Delgadillo fue apresado por robo con violencia y Francisco José Mayorga Corea, por robo con fuerza.

Por otro lado, Eliezer Antonio Cruz Martínez fue metido a la cárcel por un delito de abigeato cometido en Nagarote.

En otro orden, Gersan David Gómez Espinoza y Juan Elías Duarte Gómez, fueron arrestados por tenencia ilegal de armas de fuego, en El Sauce.

La Policía también arresto por abastecimiento de drogas a José Francisco Monjárrez Hernández, Anielka Cecilia Zapata Rodríguez, José Francisco González Núñez y Germán Antonio Quintero Ramírez.

A los delincuentes detenidos se les incautaron como evidencias 1.76 gramos de cocaína, 46 gramos de marihuana, 19.71 gramos de crack, un arma de fuego y dos motocicletas, dos bicicletas, tres celulares y dinero producto de la venta de drogas.

Finalmente, Miguel Ángel Moncada fue apresado por abuso sexual y Yader Antonio Alvarado Urroz por violación.

La jefatura policial en León informó que los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina