Policía captura a 12 sujetos por cometer diversos delitos en Estelí

Como resultado del plan de enfrentamiento a la delincuente, la Policía Nacional capturó a 12 sujetos por delitos de peligrosidad cometidos en el departamento de Estelí, entre el miércoles 27 de marzo y el martes 2 de abril 2024.

Entre los detenidos están cinco sujetos que cometieron robos en diferentes modalidades, tres por hurtos y cuatro abastecedores de droga.

El comisionado general Alejandro Ruiz Martínez, dijo que por robos con violencia fueron detenidos, Jesús Alberto Romero López, Juan José Rivera Gámez, David Noé Espinoza Pérez y Eddy Alonzo Espinoza, mientras que por robo con fuerza está preso Gilbert Josué Bravo Alaníz.

El jefe departamental de la Policía agregó que por el delito de hurto fueron detenidos, Jeison Josué Montenegro Espinoza, Jarvin Isaac Centeno Córdoba y Francisco Antonio Hernández Romero.

El comisionado general Ruiz añadió que por abastecimiento de drogas fueron detenidos en Windel Jarvi Sánchez Chávez, Bladimir Antonio Flores Zeledón, Maycol Ulises Briones Huete y Yerling Antonio González.

A los “pushers”, la Policía les ocupó 4 libras de marihuana, 166 gramos de cocaína, 190.7 gramos de crack, 4 pesas digitales, 2 automóviles, 1 motocicleta, 7 teléfonos celulares y dinero producto de la venta de la droga.

Como parte del trabajo preventivo, la Policía brindó cobertura a 18 balnearios y 7 destinos turísticos, realizó 11 mil 348 servicios de vigilancia, patrullaje a pie y motorizado en parques, terminales y paradas de buses, mercados y establecimientos comerciales y 648 coordinaciones con diferentes instituciones del Estado.

En otro orden, el comisionado general Alejandro Ruiz informó que como parte de la Campaña Nacional “Salvá Tu Vida” para la protección de la vida de los motociclistas, en 13 retenes y tres tramos priorizados se requisaron 531 vehículos, 339 personas y se ocuparon 13 automotores.

Además se aplicaron 197 multas por incumplimiento a la Ley de Tránsito, se realizaron 90 pruebas de alcoholemia resultando 19 positivas y se detuvo a 19 conductores en estado de ebriedad.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina