Policia busca a sujetos que roban y matan caballos para vender su carne, en zona oriental de Managua

El robo de dos Pura Sangre valorados en 15 mil dólares cada uno ocurrido la noche del martes, dio lugar a que en la zona oriental de Managua fuera descubierto un matadero clandestino de caballos, cuya carne era vendida como de res en distintos barrios y mercados de Managua.

El matadero ilegal está ubicado en el lugar conocido como “Punta de Plancha”, entre el barrio Israel Galeano y la comarca Sabana Grande, en donde los dueños de los caballos de raza, encontraron las osamentas de más de catorce animales, incluyendo uno que aún estaba en el vientre de la madre.

Habitantes de la zona afirmaron que ese matadero de caballos tiene varios años de estar activo, y que ahí son llevados para ser sacrificados los animales de acarreo que son descuidados por sus dueños y otros que son robados de propiedades privadas.

Emerson González dijo que los caballos de raza que les robaron no eran de carretón, sino que desfilaban en los hípicos, eran animales de entrenamiento y los abigeos se los llevaron porque no les interesa que sean de silla o criollos, sino matarlos para vender su carne haciendo creer que es de res.

“Los que se los llevaron de nuestra propiedad pueden ser unas 3 personas, pero los que estaban allá son más de 20. Llegando allá buscamos a nuestros caballos y con lo que nos encontramos fue con 14 animales destazados”, expresó Ángel López, otro de los afectados.

El descubrimiento del matadero clandestino de caballos puso en alerta a las autoridades de la Policía Nacional, las cuales trabajan arduamente para dar con el paradero de los delincuentes que se dedican al abigeato.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina