Policía arresta a 24 delincuentes y rescata a 223 chocoyos en operativo de seguridad

Un total de 24 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes partes del país, fueron capturados durante la última semana por la Policía Nacional mediante su Plan de Seguridad en la Ciudad y el Campo.

El comisionado general Jaime Antonio Vanegas informó que los detenidos fueron dos por muertes homicidas, siete por robos con intimidación, cuatro por tráfico y diez abastecedores de drogas y uno por abigeato.

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran quince libras de marihuana, siete armas de fuego, tres motocicletas, 144 piezas de madera y 223 chocoyos.

El inspector general de la Policía Nacional agregó que para garantizar la seguridad ciudadana, durante la semana, la Policía Nacional brindó 30 mil 191 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en los diferentes espacios de recreación y balnearios.

Así mismo, la Policía realizó 16 mil 188 coberturas a actividades cotidianas que realiza la población en el país, 11 mil 833 coberturas a actividades culturales, deportivas y recreativas, y resguardó a 872 ferias de la economía familiar, gastronomía popular, de tradiciones y mercaditos campesinos.

Las autoridades policiales también implementaron el Plan de Seguridad Escolar 2024, con la cobertura a colegios, institutos y universidades.

Por otra parte se restablecieron 305 luminarias con el Plan Nacional de Vigilancia, Protección y Cuido del Sistema de Iluminación Pública, en coordinación y articulación con ENATREL en Ciudad Sandino, y en los distritos 2 y 3 de Managua

También se realizó la inauguración de la Unidad de Seguridad Ciudadana, en el sector de Malacatoya, departamento de Granada.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina