Planes de Seguridad dejan 37 delincuentes presos en la última semana

En la lucha contra la delincuencia, entre el lunes 30 enero y el domingo 5 febrero, la Policía Nacional detuvo a 37 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos de Nicaragua.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que los capturados son dos autores de homicidios, 25 asaltantes y 10 abastecedores de drogas.

Como evidencias, a los delincuentes se les ocuparon 6 armas de fuego, 6 kilos con 636 gramos de cocaína, 155 libras de marihuana, tres vehículos y cuatro motocicletas.

El vocero policial detalló que los sujetos Juan David Mejía Jarquín y Delvin Alexander Sánchez García fueron detenidos por homicidios cometidos en Matagalpa y Siuna, Caribe Norte, respectivamente.

En otro orden, el sujeto Erick Téllez Vargas fue detenido por cometer asaltos con un cuchillo sin cacha en barrios del Distrito 4 de Managua.

Por otro lado, Rodolfo Javier Obando y Sobeyda Delmira Jiménez López fueron capturados por abastecimiento de drogas en Bluefields, Caribe Sur, donde les incautaron cuatro kilos con 448 gramos de cocaína.

Asimismo, los sujetos Reynaldo Uriel Ponce Espinoza, José Antonio Ponce Rivera, Neylin Armando Osorio Morales y Juan Daymo López Espinoza, fueron puestos tras las rejas por dedicarse al abastecimiento de drogas en Somotillo, Chinandega.

A los cuatro delincuentes, las autoridades les ocuparon como evidencias 2 kilos con 188 gramos de cocaína, 1 escopeta, 1 pistola, 1 camión placas CH 3719, 1 camioneta matrícula MT 16668 y 3 motocicletas.

Por abastecimiento de drogas también fueron detenidos en Sébaco, Matagalpa, los sujetos Everth Moisés González Aguilar y Walter Uriel Romero Matute, a quienes la Policía les incautó 144 libras con 68 gramos de marihuana y 1 automóvil.

También está preso por andar vendiendo drogas, Keyvis García Solís, al que le ocuparon diez libras de marihuana y una motocicleta en el municipio de Jalapa, departamento de Nueve Segovia.

En un barrio del Distrito 4 de Managua, también fue detenido por abastecimiento de drogas, el sujeto Concepción Manzanares González, al que le incautaron 420 gramos de marihuana.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina