Planes de Seguridad Ciudadana dejan 40 delincuentes detenidos en Nicaragua

Como resultados de los planes de seguridad ciudadana, entre el lunes 6 y el domingo 12 de febrero, la Policía Nacional detuvo a 40 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del país.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que los capturados son un autor de homicidios, 26 asaltantes y 13 abastecedores de drogas.

Como evidencias, a los delincuentes se les ocuparon 9 armas de fuego, 4 kilos con 174 gramos de cocaína, 80 libras de marihuana, una camioneta y cinco motocicletas.

El vocero policial detalló que el sujeto Ángel Gabriel Rugama fue detenido por haber asesinado a cuchilladas, por rencillas personales, a Eduardo Domingo Sevilla, en el barrio Lomas de Guadalupe, del Distrito 7 de Managua, el domingo 31 de octubre del 2021.

Por otra parte, Norman Sandino Medina y Lesther Alexander Medina fueron capturados por cometer asaltos en el municipio de Ciudad Sandino.

En otro orden, los sujetos Pedro Pablo Pérez y Juan José García fueron detenidos por dedicarse al abastecimiento de drogas en El Viejo, Chinandega, donde les ocuparon 2 kilos con 120 gramos de cocaína, una camioneta, una moto, dos celulares y dinero producto de la venta de droga.

Por otro lado, Mesac Rufino Colomer fue detenido por abastecimiento de drogas en Laguna de Perlas, donde le ocuparon un kilo con 845 gramos de cocaína.

Asimismo, el sujeto Mario Antonio Salgado Castro fue puesto tras las rejas por dedicarse al abastecimiento de drogas en El Tuma – La Dalia, Matagalpa, donde le incautaron 38 libras de marihuana y dos motocicletas.

De igual manera, Pablo Enoy Martínez Hernández, Juan Junior Herrera Silva y Ana Jakarelis Siles Martínez fueron apresados por abastecimiento de drogas en El Cuá, Jinotega, en donde la Policía les encontró 21 libras de marihuana y dos motocicletas.

En el municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, también fue detenido José Miguel Hernández Cárdenas, a quien le ocuparon 10 libras de marihuana.

Por otra parte, Mileydy Tatiana Sánchez Medina fue apresada en el municipio de Estelí, donde le ocuparon seis libras de marihuana y una pesa digital.

Mientras tanto, Eddy Orellana Lizano y Leyton Williams Clair cayeron presos por abastecimiento de drogas en Managua, con cuatro libras de marihuana y 209 gramos de cocaína.

Finalmente, José Miguel García Vásquez y Benito José Lezama Reyes, fueron detenidos con una libra de marihuana en el municipio de León.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina