Pescador muere al ser impactada su lancha por otra nave, en Chinandega

El pescador Cristian Armando Cortez, de 38 años de edad, falleció la madrugada de este martes, durante el choque de dos lanchas tipo bermuda ocurrido a una milla náutica al Oeste de las costas de Jiquilillo, en El Viejo, Chinandega.

El pescador Cristian Armando Cortez

Los informes indican que Cristian Cortez junto a Mario de Jesús Mairena Cruz y José López estaban fondeados pescando con la embarcación de nombre “Zoe – Gabriel” cuando fueron impactados por una lancha de nombre “Leslym”, que era manejada por José Luis Suárez, de 37 años.

Se conoció que producto del brutal impacto, el infortunado Cristian Armando Cortez sufrió una profunda herida que le abarco la cara y la cabeza, causando que pereciera de inmediato, en tanto su colega Mario de Jesús Mairena resultó lesionado.

Al lugar del lamentable accidente se presentaron agentes policiales con miembros de la Fuerza Naval del Pacífico quienes confirmaron la tragedia, retuvieron en calidad de investigado a José Luis Suárez y trasladaron el cuerpo a la morgue de un hospital de la localidad.

Cristian Armando Cortez, era conocido cariñosamente como “El Huele Pega”, era originario de Masachapa y padre de dos hijos, y según la familia, ayer lunes había salido a faenar como lo hizo durante más de 20 años.

Por su parte José Luis Suárez argumentó que la embarcación en la que andaba pescando Cristian no tenía ninguna señal lumínica y eso propició la colisión y la tragedia en la oscuridad de la madrugada.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina