Personas con discapacidad celebraron desde hoy su día en plaza 22 de agosto

Este viernes, decenas de personas con discapacidad celebraron anticipadamente su día nacional, con una feria cultural en la Plaza 22 de Agosto que contó con el apoyo de varias instituciones del Gobierno Sandinista.

“Hoy celebramos el día nacional de las personas con discapacidad que será el 25 de agosto según la ley”, dijo Alma Nubia Baltodano, procuradora para los derechos humanos de las personas con discapacidad, y quien destacó que la iniciativa contó con el acompañamiento del SINAPRED, MIFAMILIA, MINED, INATEC, entre otras.

Por su parte, David López, coordinador del Gabinete, aseguró que decidieron hacer la celebración con una feria divulgativa sobre los avances en la restitución de derechos que permitiera a los protagonistas exponer los resultados de las capacitaciones recibidas.

Agregó que solo tras asumir el Gobierno Sandinista en el 2007, el MEFCCA estableció una dirección para atender específicamente a las personas con discapacidad que hasta la fecha ha posibilitado la superación de mil 100 compañeros con técnicas válidas para aportar a la economía del país.

 

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina