“Perro de agua” por poco y le arranca pierna a un pescador en la Isla de Ometepe, Rivas

Con severas lesiones en una de sus piernas quedó Arsenio González, de 38 años de edad, al ser atacado por un “perro de agua”, mientras pescaba en las aguas del Lago Cocibolca, en el sector de San Silvestre, en el municipio de Altagracia, isla de Ometepe, Rivas.

El afectado dijo que estaba pescando dentro del agua con una pichinga y cuando esperaba que un pez picara el anzuelo, sintió que algo le mordió la pierna, y le causó un profuso sangrado.

González dijo que aparentemente el animal andaba con hambre y le quería quitar los peces.

Al momento del hecho, Arsenio andaba con un amigo, quien lo llevó de emergencia al centro de salud del municipio Altagracia, en donde fue atendido por la enfermera Pastora Barbosa.

Según el reporte médico, el hombre recibió varias puntadas, ya que el animal le desgarró parte del tejido. Además, se le recetó medicamento para prevenir una posible infección en su pierna.

Los “perros de agua” son una especie de nutria neotropical, animales territoriales que habitan en las riberas de los ríos y pueden llegar a pesar hasta más de 35 libras.

Esta especie vive de manera solitaria y se alimenta de crustáceos, anfibios, insectos, aves, algunos mamíferos y peces, y tiene presencia en el Gran Lago Cocibolca.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina