Periodistas de CBS News dieron cobertura a audiencia de apelación de Orlando Tercero en Managua

Más Leídas

Ante una nutrida batería de periodistas nacionales y de Estados Unidos, se desarrolló la audiencia de apelación del nicaragüense Orlando Enrique Tercero Moreno, condenado a 30 años de prisión por el femicidio de la estadunidense Haley Anderson (Q.E.P.D.).

Periodistas internacionales
Periodistas internacionales

Orlando Enrique Tercero Moreno, fue condenado a 30 años de prisión por el femicidio de la estadounidense Haley Anderson (Q.E.P.D.).

-Publicidad-

La audiencia de apelación estuvo coordinada por la magistrada Adda Benicia Vanegas Ramos, acompañada por los magistrados Sergio Palacios Pérez y Juan Francisco Vega, todos miembros de la Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua.

Leer también: Jordan el pequeño héroe que intentó proteger a su hermanita de las voraces llamas

Tercero Moreno fue declarado culpable y condenado a la pena máxima en noviembre del 2019 por la doctora María Fabiola Betancourt Benavente, jueza Primero de Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, luego de conocer en juicio abundantes pruebas documentales y testimoniales de la responsabilidad directa y material del acusado.

En el escrito de apelación, el defensor de Tercero Moreno solicitó la remisión del expediente clínico del acusado en poder del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) y una nueva valoración psiquiátrica, según la cual el acusado habría cometido el crimen en un supuesto estado de “demencia transitoria”.

El defensor técnico también alegó como agravio la calificación jurídica de femicidio establecida en la sentencia de la Juez Primero de Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua y pidió el cambio al tipo penal de homicidio.

Leer también: China desmiente muerte del doctor que alertó sobre coronavirus

El tribunal en audiencia rechazó ambas peticiones de la defensa, por considerarlas improcedentes e impertinentes.

A la audiencia de apelación asistió un amplio grupo de periodistas de la cadena de televisión abierta estadounidense CBS News, entre los cuales fue notoria la presencia de la conocida periodista y presentadora de noticias, María Elena Salinas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias