Pasan a juzgados de Managua a pinolero que mató a su esposa hace seis años en Costa Rica

Más Leídas

Este miércoles fue llevado al Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia, del juez Félix Ernesto Salmerón, el nicaragüense Pablo Xavier Rodríguez Delgado, de 25 años, acusado de matar de un balazo en el pecho, a su ex mujer, la costarricense Ailen de los Ángeles Vásquez Solórzano, de 22 años, en Guanacaste, Costa Rica, el 17 de abril del 2011.

Foto de Alejandro Flores

-Publicidad-

Pablo Xavier Rodríguez había sido circulado por petición de las autoridades ticas en julio del 2016, siendo capturado por la policía nacional, el pasado 14 de septiembre, pero debido a que la constitución prohíbe la extradición de cualquier nacional, será procesado en Nicaragua por el crimen.

De acuerdo a la acusación, basada en las pruebas enviadas por las autoridades ticas, el asesinato lo cometió Pablo Xavier, después de invitar a comer a Ailen Vásquez, quien había terminado la relación con él, por las agresiones físicas y psicológicas a que la sometía.

Agrega la acusación que Ailen de los Ángeles vivía con su madre en Puntarenas, Tárcoles, en Garabito, Costa Rica, de donde Pablo Xavier, logró sacar a la joven supuestamente para llevarla a comer, pero solo fue para matarla y luego huir a Nicaragua.

La fiscalía cuenta con el testimonio de Susana Acosta Valverde, quien vio salir a la muchacha junto con el acusado de la vivienda.

La osamenta de la víctima fue encontrada el 2 de mayo del 2011, y su identificación primero fue realizada por la testigo, porque en la escena del crimen estaba la vestimenta que andaba Ailen y posteriormente con exámenes de ADN.

El juez Quinto Distrito Penal de Audiencia, Félix Salmerón, admitió la acusación y le decretó la prisión preventiva a Pablo Xavier Rodríguez Delgado, programándole audiencia inicial para el próximo 17 de marzo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias