El informe preliminar de la Consulta Nacional para Fortalecer los Vínculos Familiares dado a conocer este viernes por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, revela que avanza a buen paso y que entre las propuestas de los participantes son las reformas a varias herramientas jurídicas de mujer, niñez y familia.
El compañero Gustavo Porras, dijo que los participantes de la Consulta Nacional para Fortalecer los Vínculos Familiares, proponen reformas al Código de la Niñez y Familia, la Ley de Protección a la Lactancia Materna, Ley Integral de Violencia contra las Mujeres, Ley de Derechos de Igualdad y de oportunidades, entre otros.
Desde el lunes 19 al 23 de marzo, ya han participado en la consulta nacional más de 300 personas de los ministerios e instituciones del Estado Nicaragüense, y más de 22 mil usurarios cibernéticos visitaron la web de la consulta, en la que se recibieron más de 700 opiniones, la mayoría a favor.
La Consulta Nacional para Fortalecer los Vínculos Familiares, se reanudará después de semana santa y entre las autoridades a participar está el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), movimientos ambientalistas, entre otros.