28.7 C
Managua
sábado, julio 19, 2025

Masaya será declarado patrimonio cultural de la nación

La primera secretaría de la Asamblea Nacional recibió de la bancada del Frente Sandinista, la iniciativa de ley para declarar al departamento de Masaya, “Patrimonio Cultural de la Nación”.

Masaya será declarado patrimonio cultural de la nación

El coordinador de la bancada sandinista, compañero Edwin Castro, dijo que esta iniciativa tiene el propósito de reconocer la riqueza cultural, histórica y turística que posee la cuna del folclor nicaragüense, Masaya.

El parlamentario dijo que el departamento de Masaya tiene dos lagunas, historia arqueológica, de danza y es importante declarar todo el departamento de Masaya “Patrimonio Cultural de la Nación”.

En el año 1989, la Ley 61 declaró al municipio de Masaya, “Patrimonio Cultural de la Nación”, mientras que en el año 2000, un decreto reconoce a Masaya, “Capital del Folklore Nicaragüense”.

 

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte