El diputado Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, entregó oficialmente este sábado a la primera secretaria del parlamento, compañera Raquel Dixon, la iniciativa de ley para declarar el 4 de mayo Día de la Dignidad Nacional.
Porras dijo que la fecha 4 de mayo permaneció ignorada y fue en 1980 que el Gobierno Sandinista denominó de manera oficial 4 de mayo Día de la Dignidad.
Desde entonces solo quedó en un decreto y este sábado durante una asamblea general con trabajadores del parlamento se anunció el anteproyecto, mismo que fue dado a conocer al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, dijo el diputado sandinista.
Expresó el doctor Porras que el objetivo es reafirmar la voluntad de paz con dignidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.
Gustavo Porras fundamentó que el legado de grandes hombres como Benjamín Zeledón, Rigoberto López Pérez, Carlos Fonseca, Sandino, entre otros, deben de perdurar a través de las generaciones venideras.
Resaltó la lucha del General Sandino en contra de la intervención militar política y económica norteamericana que marcó un momento importante en la historia ya que esa lucha se arraigó en la conciencia de nuestro pueblo, surgiendo el FSLN heredero y continuador del programa popular antiimperialista de Sandino.
Finalmente el diputado Gustavo Porras recordó que todos sabemos que el 4 de mayo es el Día de la Dignidad Nacional porque tiene un gran significado cuando nuestro General Sandino no se vendió ni se rindió (en el Pacto del Espino Negro en 1927), y “por eso queremos reafirmar nuestra voluntad de paz con dignidad, es la paz con dignidad de Sandino, la paz de los sandinista, la paz del presidente Daniel y la compañera Rosario”.