En los últimos años la Asamblea Nacional trabaja en la equidad de género dentro de esta institución del pueblo, afirma la presidenta de la Comisión de la Mujer, compañera Martha Marina González.
Aseguró que el reto es que para las elecciones generales del próximo año, sean electas el 50 por ciento de mujeres para cargo en de diputación como lo establece la constitución política de Nicaragua.
Durante la reunión de la Comisión avances de la Mujer en el parlamento se reconoció materia que entre los avances tenemos la reforma a la Ley Orgánica del Parlamento para visibilizar más a las mujeres y que no sean excluidas.
“Se ha venido trabajando en función de ir buscando la igualdad real entre hombres y mujeres, porque una cosa es la igualdad formal que está establecida en la Constitución Política y otra cosa es la igual real, o en la práctica”, explicó Martha Marina González.
Además se han aprobado normativas como la Ley de Derechos e Igualdades y el nuevo Código de Familia, eso con el fin de seguir incorporando el enfoque de género.
En la actualidad el Parlamento Nicaragüense cuenta con el 41.3 por ciento mujeres diputadas, aunque la bancada del Frente Sandinista tiene más del 60 por ciento.