Los diputados del Partido Liberal Independiente (PLI), Raúl Herrera y Eddy Gómez, la mañana de este viernes, comparecerán ante la Comisión Especial que creó la Asamblea Nacional para analizar la solicitud de desaforación hecha por el Ministerio Público.
Herrera y Gómez, son acusados por el delito de homicidio en grado de frustración, durante las manifestaciones públicas en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío, el 04 y el 11 de noviembre.
La solicitud del Ministerio Público, se realizó el pasado 18 de noviembre, en la audiencia preliminar de otros señalados, en el juzgado noveno de audiencia, a cargo de la jueza Indiana Gallardo.
Los diputados del PLI deberán presentar todas las pruebas que validen la presunta inocencia y además, podrán estar acompañados de sus abogados defensores.
La próxima semana a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional emitirá un informe al plenario y de aprobarse la desaforación mediante votación, Raúl Herrera y Eddy Gómez, deberán responder a la justicia en este caso particular y mientras no se emita una sentencia final, continuaran gozando de su condición de diputado.